Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Invita UMSNH a exposición Retrato familiar

Redacción/Quadratín
 
| 13 de junio de 2013 | 11:10
 A-
 A+

Morelia, Mich., 13 de junio del 2013.-  La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en coordinación con las Dependencias de Estudios Superiores de Humanidades, la Coordinación de Investigación Científica, el Programa Integral de  Fortalecimiento Institucional de la Facultad Popular de Bellas Artes a través del Centro de Información, Arte y Cultura invitan a la exposición de gráfica escultórica “Retrato familiar”.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el proyecto retrato familiar (retrato familiar en cubo) fue producido en conjunto dentro del curso de Gráfica de Gran Formato de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad Popular de Bellas Artes de la UMSNH. Surgió en el año 2012, en respuesta a las inquietudes de los estudiantes para realizar algo diferente a la gráfica tradicional, en formato y tamaño no convencionales, y con la posible participación del público al momento de mostrarlo.

El proyecto incluye 10 figuras compuestas por tres o cuatro cubos con dimensiones de 40 x 40 x 40 cm, que puestos uno sobre otro alcanzan una altura de hasta 160 cm. El conjunto de las figuras – que tienen similitud visual con los ídolos totémicos de algunas culturas indígenas de América del Norte – presenta una familia que podría ser ordinaria: el padre y la madre, sus hijos, el abuelo, la abuela y dos amantes.

Los diez personajes con sus diferentes tipos de interacción, al igual que el tema, fueron elegidos por el grupo de participantes, y asignados luego de forma aleatoria para su producción.

Cada uno de los participantes, Alejandra Ambriz, Evelia Mora, Gabriel Andrade, Esperanza Garibay, Claudia Camacho, Heidi Rodríguez, Cristian Soto, Gilberto Abundiz, Vianey Goretti y Ioulia Akhmadeeva, escribieron una especie de guión o historia de sus personajes, definiendo sus características visuales, lo que les sirvió en la realización de las placas del grabado.

Es por ello que atender las inquietudes y mostrar el talento nuestros estudiantes e interactuar con el público se ha convertido en el principal objetivo de esta exposición.

La exposición tuvo buena respuesta por parte del público durante su estancia en el Antiguo Colegio Jesuita en Pátzcuaro en enero del 2013 y en la nueva galería El Clavo localizada en el centro de Morelia durante el mes de mayo.

La exposición estará abierta al público hasta 26 de junio del año en curso en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) en Ciudad Universitaria.

 

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales