CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2016.- La Procuraduría General de la Republica (PGR),  a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), realiza diversas investigaciones relacionadas con los comicios que se llevarán a cabo en 14 entidades del país el próximo 5 de junio.

A partir del inicio del actual proceso electoral, en octubre de 2015, y con cierre al 30 de abril de 2016, la FEPADE tiene abiertas 378 Averiguaciones Previas, 116 actas circunstanciadas y 344 carpetas de investigación, todas bajo el nuevo sistema penal acusatorio, según se informa en un comunicado.

Con este propósito, la Fiscalía Especializada ha desplazado diversos equipos de trabajo en cada uno de los 14 estados de la República para que continúen con las investigaciones en campo de las denuncias que han sido presentadas.

Finalmente, la  Fiscalía Especializada pone a disposición los Sistemas de Atención Ciudadana FEPADETEL (01 800 8 33 72 33), la página electrónica www.fepade.gob.mx, donde se podrán recibir y atender las denuncias presentadas previo a la jornada electoral y el día de la elección.