MORELIA, Mich., 9 de abril de 2014.  Para garantizar el ingreso y tránsito seguro al país de los mexicanos que residen legalmente en Estados Unidos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en coordinación con el Instituto Nacional de Migración de la delegación de Michoacán, instalaron módulos de atención para dar orientación y asesorías gratuitas en este periodo vacacional de semana santa 2014.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, el operativo, que estará vigente hasta el próximo 28 de abril, contará con la participación de personal capacitado de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos así como personal del Instituto Nacional de Migración con el objetivo de ratificar el compromiso de generar confianza y ofrecer garantías de seguridad en el retorno de los connacionales a nuestro país.

 

El director de Quejas y Seguimiento de este organismo de Derechos Humanos Lorenzo Corro Díaz dio a conocer que “es de suma importancia unir esfuerzos para, proteger los derechos de todos los vacacionistas que en esta semana santa visitan nuestro país o nuestra ciudad, es por ello que hemos implementado seis módulos de atención uno en cada Visitaduría, para una mejor atención, todo esto en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, quien año con año están al cuidado de brindar toda la atención e información que les permita a los paisanos llegar a su destino sin contratiempo alguno”.

 

Estas acciones tienen como objetivo garantizar que los paisanos ingresen a México de manera segura y confiable y tengan una estancia placentera, puntualizó Lorenzo Corro Díaz.

 

En los módulos de atención, se repartirán la guía Bienvenido Paisano del Instituto Nacional de Migración así como material de información acerca de los derechos humanos, también participará el Ombudsmóvil que es una Visitaduría rodante que cuenta con personal capacitado para dar orientación legal o en su caso levantar quejas en caso de que sean violentados sus derechos.

 

De la misma forma el programa bienvenido paisano brindara  información oportuna y veraz sobre rutas seguras, servicios y trámites gubernamentales antes de su ingreso a México.