MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2015.- Al inaugurar el Quinto Simposium Internacional de Bioenergía, Jose de Jesús Padilla, director de la Facultad de Ingeniería Mecánica, indicó que este evento educativo es un escaparate para salir del rezago en el que se encuentra el estado, pues es una opción para la generación de nuevas empresas atendiendo las mayores necesidades.

“La ciudad, el estado y el país los necesita”, señaló el docente a los jóvenes y profesores de la comunidad científica presentes en este acto.

Dentro de las actividades a realizarse a partir de este miércoles 12 y hasta el viernes 14 destacan pláticas plenarias de investigadores internacionales provenientes de países como España, Chile, Estados Unidos, Canadá y República Checa, además de las diferentes universidades de México que expondrán sus proyectos e investigaciones.

Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), refirió que es gratificante que este ciclo escolar inicie con actividades relevantes como este simposium al cual se dan cita profesores y estudiantes de 13 reconocidas universitarias.

“Ustedes saben la relevancia que esta teniendo la bioingeniería en nuestra vida diaria, es multidisciplinaria, estamos requiriendo por la complejidad de los problemas que están alrededor, destaco el importante trabajo que se ha hecho al respecto”, indicó Serna González.

Invitó a trabajar intensamente y gestionando recursos para promover la investigación en el estado y en el país aprovechando el espacio y curso que inicia este miércoles enfocado a los factores claves para un mejor desarrollo.