MORELIA, Mich., 11 de junio de 2013.- Con el tema El Arte en mis Calles se llevó a cabo este lunes el claquetazo de arranque del nuevo curso organizado por Juguemos a Grabar A.C. y apoyado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE)

De acuerdo con un comunicado de prensa, la particularidad de este curso es que está dirigido a niñas, niños y jóvenes considerados como chicas y chicos banda de colonias populares de la ciudad de Morelia.

Durante dos semanas (del 10 al 21 de junio), 35 participantes, que van de los 8 a los 16 años, de la colonia Tierra y Libertad conocerán las principales disciplinas de la producción cinematográfica, para dar como resultado final un documental de 20 mins.

Desde el primer día de actividades en que se impartieron las materias de guionismo y actuación, las y los participantes mostraron un gran interés por encontrar en las técnicas cinematográficas un canal para mostrar sus capacidades expresivas como el rap, el baile callejero y el graffiti, en los que por cierto reúnen un gran talento.

Durante los siguientes días tendrán un gran acercamiento en el conocimiento en las áreas de maquillaje, dirección, cámara, edición y dibujo o story board.

Con este curso, El Arte en mis Calles, la Asociación Civil, Juguemos a Grabar, dirigida por Sonia Aburto ha realizado, en lo que va en el año, una fructífera labor social en Michoacán, con el 6to. Rally Infantil de Documental en Morelia y el Curso Mi Infancia en Mi Pueblo Mágico en Tacámbaro, durante el pasado mes de mayo.