Recupera FGE motocicleta y motor robados en cateo a inmueble de la Obrera
Morelia, Mich., 5 de marzo de 2013.- Ante la proximidad de la celebración pagano-religiosa de Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor mantiene vigilancia permanente tanto en las oficinas delegacionales situadas en Morelia como en las ubicadas en las cabeceras de seis de los principales municipios que integran la geografía michoacana.Miguel Ildefonso Mares Chapa, titular de la Profeco en Michoacán, confirmó que si bien se ha iniciado un análisis a fondo sobre las condiciones en las que se viene trabajando en esa delegación federal, se mantienen en operación las oficinas regionales en los horarios de costumbre, con el fin de brindar a la población la orientación y atención que se necesite.El delegado michoacano de la Profeco indicó que dicho análisis permitirá identificar cuáles son los controles y servicios que deben ser fortalecidos, a fin de optimizar el desempeño de la institución; paralelamente, la pretensión es fortalecer el trabajo interinstitucional con autoridades del Estado y de los 113 ayuntamientos michoacanos, estableciendo y ratificando los convenios necesarios para consolidar la estructura de esta institución aliada de los consumidores en México; “la instrucción de nuestro Procurador Federal, Humberto Benítez Treviño, es evitar y atender los casos de abuso de los prestadores de servicios, aplicando la ley con toda puntualidad, al igual que promover una cultura de consumo inteligente”.Mares Chapa recordó que esa dependencia federal mantiene oficinas regionales en los municipios de Apatzingán, Uruapan, Sahuayo, Zitácuaro, Zamora y Zacapu, cada una de las cuales atiende a un importante número de usuarios, con un alto porcentaje de solución y satisfacción del consumidor.Apatzingán labora con normalidadPuso como ejemplo las oficinas regionales situadas en el municipio de Apatzingán, donde a través del Departamento de Servicios se atendieron 13 quejas presentadas, las que fueron solucionadas satisfactoriamente mediante conciliación inmediata. Fueron inconformidades por el servicio de televisión de paga, consumo de energía eléctrica (CFE) y proveedores locales.Asimismo, en esta representación se presentaron 11 quejas contra proveedores foráneos, en las cuales se brindó asesoría al consumidor, para luego ser canalizadas al módulo de Uruapan a fin de que fueran formalizadas.En cuatro casos, tras recibir la atención y la asesoría necesaria, los consumidores optaron por el desistimiento de su queja y otras 16 no procedieron por tratarse de casos entre particulares, donde la institución no puede proceder.En el módulo de Apatzingán hay 4 quejas en trámite, que están recibiendo la atención y el seguimiento necesarios.En cuanto al área de Verificación y Vigilancia, en esa región michoacana, se han realizado 30 trámites de calibración de básculas, hay 5 denuncias presentadas contra comercios pendientes de verificación y, finalmente, mediante el departamento de Educación y Divulgación, se trabaja en la atención a grupos de Consumidores en Comunidades Rurales Activos, entre otras acciones.Mares Chapa recordó finalmente a los consumidores que pueden hacer sus denuncias al teléfono 01-800-468-8722 o directamente en la delegación de Michoacán ubicada sobre el Boulevard García de León # 1908 en la capital michoacana.