LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 25 de febrero.- Con la finalidad de fomentar los espacios de participación y de libre expresión entre las y los jóvenes del estado, así como el interés de este sector en la vida política del país, el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) arrancó las etapas regionales del Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público, Michoacán tiene la Palabra, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a información de un comunicado, en el concurso región Sierra – Costa, la Directora de los Jóvenes, Giulianna Bugarini Torres, resaltó el interés del IJUMICH de promover los espacios de retroalimentación e intercambio de ideas entre la juventud.

Asimismo, señaló que hoy en día los jóvenes estamos más interesados en los sucesos que marcan el rumbo de nuestro país y estado; esto al clausurar el primero de un total de 10 concursos regionales que habrán de realizarse en el interior del estado.

Cabe recordar que la finalidad de los concursos regionales es elegir a 20 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que participarán en el Concurso Estatal de Oratoria y Debate Público, Michoacán tiene la Palabra, que se desarrollará el próximo 15 de abril en la ciudad de Morelia.

El ganador de la fase estatal representará a Michoacán en el “Séptimo Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público, El Universal, Estado de México 2016, El Concurso del Siglo, México tiene la Palabra”, que se llevará a cabo el próximo 17 de abril en la Ciudad de México.

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar fueron: Víctor Manuel Alanís Velázquez y Alondra Isabel Mendoza Alanís, Luis Donaldo Castrejón Aponte, respectivamente.

Es importante señalar que a los tres ganadores se les entregó una beca del 100 por ciento para que tomen un curso de oratoria en la Casa de la Cultura del municipio, pero únicamente los dos primeros lugares participarán en el Concurso Estatal, para lo cual contarán con apoyo institucional para los gastos de traslado y viáticos.

En el concurso regional de Lázaro Cárdenas las localidades de: Aquila, Arteaga, Coahuayana, Coalcomán, Chinicuila, Lázaro Cárdenas y Tumbiscatio.