MORELIA, Mich., 11 de octubre de 2014.- Ante la alarma mundial por la epidemia de ébola, los aeropuertos de México reforzaron las medidas de seguridad sanitarias para evitar la entrada del virus, ya que al país han ingresado, en ocho meses, 13 mil 63 africanos, según el Instituto Nacional de Migración (INM); sin embargo, solo 104 proceden de África Occidental, la zona afectada por la enfermedad, informa el periódico Milenio.

De acuerdo al INM, de enero a agosto de este año llegaron 13 mil 63 personas, principalmente de Sudáfrica, Uganda, Egipto y Gabón. De las naciones afectadas por el brote arribaron 15 de Liberia, 59 de Sierra Leona y aproximadamente 30 de Guinea.

El jefe de la oficina de sanidad del aeropuerto de Cancún, Javier Suárez, informó que fortalecieron las labores de salud, como el hecho de revisar minuciosamente la documentación sanitaria que entregan todas las aerolíneas en los vuelos internacionales.

El doctor explicó que en estas rutas las empresas están obligadas a entregar informes sobre el estado de salud de todos sus pasajeros para conocer si alguno de ellos viene con fiebre irregular.

Información completa en: http://www.milenio.com/cultura/epidemia_ebola-ingreso_africanos_Mexico-alerta_virus_ebola-alerta_ebola_0_388761124.html