MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2015.- La baja gobernabilidad que ha existido en Michoacán y nula participación ciudadana en la toma de decisiones de desarrollo para el estado, son los factores que desde la apreciación del ingeniero Octavio Larios González, han mantenido a la entidad en el gris presente socio-económico en el que se encuentra actualmente.

Durante su participación en la firma de la Agenda por Michoacán, Larios González se encargó de hacer un llamamiento de promoción ciudadana a los seis candidatos que están contendiendo por el máximo cargo estatal.

Basándose en el eje Administración Pública, Eficiente y Honesta, Larios destacó que las deficiencias expuestas en el estado de derecho y en la seguridad pública de Michoacán, han bloqueado el ingreso de inversionistas y, por ende, el desarrollo económico en la entidad se ha visto limitado.

Subrayó que ante el endeudamiento de 31 mil mdp que padece el estado, es necesario desplegar programas de promoción para inversionistas, a fin de reactivar la económica de Michoacán.

No obstante, destacó que aún existen condiciones para que el estado retome un rumbo de desarrollo, partiendo del rescate de gobernabilidad y la participación ciudadana.