Morelia, Mich, 24 de septiembre 2013.- El Pleno de la 72 Legislatura conoció la comunicación a través de la cual, el Titular del Poder Ejecutivo informó que no  es posible atender el exhorto relativo a apoyar con un boleto de avión completo a los jóvenes michoacanos que se encuentran estudiando en Cuba.

De acuerdo a un comunicado de prensa, lo anterior en respuesta al oficio número SSP/DGSAT/DAT/DATMDSP/0225/13 y en cumplimiento al acuerdo de austeridad, racionalidad,  disciplina en el gasto público y modernización de la administración pública.

En otro punto del orden del día, a las Comisiones dictaminadoras se remitió la comunicación del Gobernador del Estado de Michoacán a través de la cual informó a esta Soberanía que en atención a diversos acuerdos aprobados por este Poder, relativos a la Glosa del Informe sobre el Estado que Guarda la Administración Pública del Ejercicio 2012, se giraron las instrucciones correspondientes a las dependencias estatales para su atención.

Por otra parte, el Pleno quedó debidamente enterado de la comunicación enviada por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Michoacán, mediante la cual remitió Informe de las acciones realizadas y de los resultados obtenidos en la visita de trabajo a la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos de Norteamérica, realizada el pasado 29 y 30 de junio del 2013.

Así, refirió que el objetivo del viaje fue la de mantener contacto directo con los michoacanos que se encuentran en Estados Unidos de América y que participan de manera activa y permanente en el desarrollo de sus regiones de origen, así como refrendar el compromiso del Gobierno del Estado con sus connacionales.  De esta manera, participó en reuniones de trabajo y clubes de migrantes de Acuitzio, Hidalgo, Villa Morelos, ZInapécuaro, Yurécuaro, Tanhuato, Cherán, Angahuan, Jéruco, municipio de Cuitzeo, entre otros.

En atención a los Acuerdos número 174 y 188 de fecha 02 y 04 de julio de 2013, mediante los cuales se exhortó al Ejecutivo del Estado para que informe sobre diversos rubros de la Administración Pública del Estado, el Titular del Poder Ejecutivo del Estado informó que se está recabando la información solicitada para en su oportunidad, hacerla del conocimiento de esta Soberanía.

 

 

 

 

Finalmente, en respuesta a los Acuerdos Número 164, 139, 190, 189, 184, 183 de diversas fechas, todos relativos a la glosa del Informe sobre el estado que guarda la Administración Pública durante el Ejercicio 2012, el Secretario de Gobierno se dio por enterado al Pleno del Congreso que las comisiones dictaminadoras no encontraron materia de análisis.