OAXACA, Oax., 28 de noviembre de 2015.- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez dijo que fueron “infiltrados” los que ocasionaron el disturbio con la policía en el crucero de Tlalixtac, a unos metros de donde se realiza la evaluación docente este sábado.

En entrevista señaló que el magisterio, las organizaciones sociales, padres de familia y normalistas seguirán su lucha de manera pacífica y ordenada.

El dirigente sindical rechazó la cifra de 3,500 participantes en la evaluación docente que dio a conocer el gobierno de Oaxaca.

Argumentó que quienes asistieron a los exámenes fueron los mismos trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y docentes de los niveles medio y medio superior, quienes tienen una relación directa con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Núñez Ginez reiteró que no temen a los despidos de quienes fueron notificados y no acudieron al proceso de evaluación, “si corren a uno tendrán que corrernos a todos”.

Asimismo, aseguró tener información de que en Ciudad Administrativa ya no hay ninguno de los docentes que asistieron a los exámenes por lo que acordaron retirar su protesta del crucero de Tlalixtac.

Dijo que se concentrarán en el Zócalo de Oaxaca y que el Comité Directivo Seccional sesionará este sábado para definir las acciones para este domingo.