MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2016.- “Es inminente la huelga en la Casa de Hidalgo debido a la falta de voluntad de la autoridad Universitaria”, externó Eduardo Tena Flores, dirigente del Sindicato Único de la Universidad Michoacana (SUEUM), al señalar que incluso las bases ya lo han definido ante la actitud de la autoridad.

Hay que recordar que el SUEUM prorrogó su huelga de hace una semanas con el objetivo de continuar con las negociones con la autoridad para que se cumpliera el pliego petitorio de demandas depositado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

“La huelga ya ha sido votada por las bases y nos parece que no hay vuelta de hoja, si no hay voluntad de la autoridad, tiene que cumplirse con las clausulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)”, manifestó Eduardo Tena Flores.

Cuestionado sobre si la huelga fuera declarada de puertas abiertas por la JLCA, el llamado líder moral de SUEUM subrayó que el sindicato implementaría otras estrategias como seria el cierre de vialidades.

“La Rectoría quiere ser pionero a nivel nacional con huelgas de puertas abiertas, nosotros los seremos con huelgas de calles cerradas, finalizó.