MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2014.- Mediante una carta dirigida al gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, el coordinador del Frente Amplio Progresista en Uruapan, Juan Daniel Manzo Rodríguez, denunció la falta de sensibilidad del Ejecutivo respecto al caso de la joven asesinada, Erika Kassandra Bravo y pidió certeza en la situación  seguridad que priva en la entidad.

A continuación la referida carta:

“DR. SALVADOR JARA GUERRERO

“GOBERNADOR DEL ESTADO DE MICHOACAN

 

“A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

 

“El pasado 9 de diciembre del presente año, se replicaron diversas declaraciones atribuidas a usted en relación a que el homicidio de la joven Erika Kassandra Bravo Caro, era un “hecho aislado”, dichas aseveraciones además de inciertas, resultan, indignantes y con una alta carga de deshumanización que en nada abona a la construcción de un estado mejor.

“Es una lástima que desde el poder, se intente, por cálculo político, llevar a la población al terreno de la indiferencia ante la muerte y la bestialidad que permanentemente se vive en el estado que usted dice “gobernar”.

“El homicidio de Erika, no es un “hecho aislado” no es un hecho aislado, como tampoco lo son las 124  mujeres asesinadas en presente año, ni los más de 2 650 homicidios dolosos cometidos de 2012 a la fecha  según las cifras del Consejo de Nacional Seguridad Publica.

“Los ciudadanos no podemos permitir que desde el poder se quiera cancelar nuestra capacidad de asombro ante la barbarie y  que se condene la protesta ante los nulos resultados en materia de seguridad.

“Hoy en día la sociedad pide respuestas a varias preguntas y responder si  las recientemente creadas “instituciones” de seguridad pública, ¿cuentan con la legitimidad para cumplir esas tareas?, si los exámenes de control y confianza ¿se han aplicado a sus integrantes?, ¿si la Comisión para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán a cumplido la encomienda del Presidente o solo esta concentrada en operar políticamente a favor de su partido? ¿se redujo la violencia? , en concreto ¿hay resultados?, ¿Cuáles y donde?

“Por ello convoco a las y  los ciudadanos de Uruapan a  que nos planteemos estas y otras preguntas y sobre todo no permitamos, que casos como este y otros sean considerados “hechos aislados”, (ya son muchos), miles de  “hechos aislados” en Michoacán. Tenemos derecho a vivir en Paz y que nuestros gobiernos la proporcionen, exijamos  que se levante la alerta de género en Michoacán.

“Erika, muchas y muchos más no debieron morir sin la complicidad, la corrupción  y la incapacidad de quienes nos gobiernan.

“Aceptar que esto fue un “Hecho Aislado” es aceptar que en Uruapan, vivimos en paz y tranquilidad, y no es así.

 

“Uruapan, Michoacán, a 11 de Diciembre de 2014

 

“Con Indignación.

“Lic. Juan Daniel Manzo Rodríguez

“Coordinador del Frente Amplio Progresista-Uruapan”