En riesgo el trabajo con cantera; altos costos y de materiales, afectan
MORELIA, Mich., 20 de abril de 2016.- Los servicios de emergencia del 066 son poco o nada conocidos por los ciudadanos morelianos, o en el peor de los casos han tenido muy malas experiencias.
En la central de servicios de emergencia de Morelia se reciben cerca de 10 mil llamadas diariamente, de las cuales al menos 9 mil son realizadas por algún niño o adolescente bromista, según informó a Quadratín Juan Manuel Carmona en pasada entrevista.
No obstante, el número tan elevado de llamadas son poco los ciudadanos que tienen conocimiento como operan y su eficacia.
Al menos cuatro de cada diez ciudadanos desconocen si hay o no un número de emergencia, el 20 por ciento de la gente no ha tenido que utilizarlo, el 10 por ciento está al tanto de su labor y el resto tiene malas referencias sobre desempeño.
El objetivo de estos centros es responder lo más rápido posible a una contingencia, movilizar a las patrullas, policías o servicios médicos más cercanos al punto desde donde se emite la alerta, de tal modo que no tengan que cruzar toda la ciudad una patrulla, sino la más próxima.
Entre las principales inconformidades por parte de los ciudadanos es que nunca levantan el auricular, cuando lo hacen tardan en llegar demasiado las patrullas o las ambulancias, o simplemente nunca llegan.
Aunado a estas inconformidades esta la realidad de falta de consciencia de la información, como Alejandro que dijo a Quadratín “es más viable tener a la mano el número de bomberos o Cruz Roja, porque en el #066 nunca responden”.