MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2016.- Con el propósito de seguir profesionalizando al personal de la institución, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán imparte curso de “Capacitación sobre la prohibición de la tortura” dirigido para agentes de investigación.

Con la finalidad de proporcionar conocimientos, el instituto de capacitación y profesionalización en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, llevaron a cabo el curso en mención, mismo que fue asistido por 33 elementos operativos.

Durante el taller, el personal policial conoció el “ABC de los derechos humanos”, en el que los elementos reafirmaron los derechos que tienen la ciudadanía al igual que ellos, situación por la que están obligados a hacer respetar como una de sus principales funciones.

En cuanto al tema central de la capacitación, personal altamente capacitado dio a conocer al servidor público el origen de estas prácticas, los instrumentos que se han utilizado a través de la historia de la tortura, la reglamentación y legislación que existe actualmente y el porqué es una práctica que debe de erradicarse por completo, ya que constituye una gran violación a los derechos humanos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso con el personal, de mantener acciones de capacitación y profesionalización como uno de sus principales objetivos.