MÉXICO, DF, 25 de enero de 2015.- De acuerdo con una nota de El Universal, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la Comisión Mexicana de Apoyo al Migrante (COMAR) entregar información sobre solicitudes de refugio de migrantes menores de edad entre 2002 y 2014.

En respuesta la COMAR proporcionó algunas cifras que, a juicio del ciudadano que presentó un recurso de revisión ante el IFAI, no cubren a detalle toda la información solicitada, por lo que el Instituto modificó la respuesta del sujeto obligado y le ordenó una nueva búsqueda de información.

De acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en el caso de Estados Unidos y el Caribe, desde 2009 han aumentado las solicitudes de refugio presentadas a gobiernos de países americanos por parte de migrantes centroamericanos.

Más información aquí: http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/ifai-pide-entregar-datos-sobre-menores-migrantes-1071645.html