TIJUANA, B.C., 28 de agosto del 2014.- Héctor Castañeda es el presunto nombre del sujeto quien apareció en un video captado en Tijuana, en el cual se registra cómo un par de perros pitbull matan a otro en la vía pública ante el comportamiento negligente de quien también fue identificado en redes sociales como El mataperros.

El portal de noticias Vanguardia refirió que el pasado 24 de agosto un video difundido por un usuario de Facebook causó indignación por la forma en que los pitbull muerden a un can callejero hasta dejarlo sin vida, mientras su dueño simula intentar detener el ataque de los perros que pasea sin correa y collar.

El incidente ocurrió en el fraccionamiento El Lago, y fue registrado en un video que tiene una duración de alrededor de 4 minutos, en el cual se evidencia como los pitbull mordisquean al perro inerte que se encuentra en cinta asfáltica sin que su dueño tenga la intención  de detener la masacre.

La imagen registra como un testigo se acerca y le da una correa al Mata Perros  con la intención de ayudar a finiquitar la agresión, sin embargo esta de poco sirve debido a que nuevamente Castañeda deja escapar a sus mascotas. En un par de ocasiones,Castañeda levanta y arrastra a sus canes para avanzar unos metros, y posteriormente sin oponer ningún tipo de resistencia permite que los animales regresen al ataque.