MORELIA, Mich., 8 de mayo de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, integró la averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de presunción de contrabando, derivado del aseguramiento de prendas de vestir de procedencia extranjera.

La ropa fue puesta a disposición del Fiscal de la Federación por elementos de la Policía Federal, en Morelia, quienes de acuerdo con la indagatoria, al realizar un recorrido de vigilancia en los andenes de la Terminal de Autobuses de Morelia “TAM”, ubicada sobre el Paseo de la República, de la colonia Félix Ireta, localizaron sobre el andén número ocho, 600 piezas de prendas de vestir de distintas marcas.

Lo anterior, distribuido en ocho bultos de plástico de procedencia extranjera, por lo cual, se solicitó a los responsables del área de paquetería, que presentaran la respectiva documentación que acreditara la legal introducción al país. En respuesta, manifestaron que no contaban con ningún documento que amparara su legal procedencia.

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de quien o quienes resulten responsables de dicho delito.