MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2014.- El Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra dio a conocer un protocolo interno de la dependencia en la que se incluyen acciones para los elementos de la policía y recomendaciones para reporteros  para garantizar la función de informar así como se seguridad e integridad física.

Castellanos Becerra especificó que de manera gradual el persona de fuerza ciudadana y rural van a ser capacitados permanentemente en dicho protocolo en el Instituto de formación de Seguridad Pública así como en la academia Regional.

“Agradezco a los ciudadanos, a ustedes, porque con la valentía de denunciar podremos erradicar este tipo de actitudes incorrectas y no permitiremos la impunidad en nuestras instituciones”, dijo Castellanos Becerra.

De igual forma afirmó que por unos malos funcionarios no debe de estigmatizarse a la mayoría de los integrantes de las corporaciones que se desempeñan de manera profesional y eficiente.

Finalmente reveló que sobre los incidentes donde un elemento de la SSP no permitió realizar adecuadamente el trabajo periodístico dijo que fue separado del cargo y de sus servicios como policía.