MORELIA, Mich., 13 de junio de 2013.- Este año se incrementará a 200 mil los beneficiarios en Michoacán de Liconsa, además que la cobertura se ampliará a las zonas rurales de la entidad, así lo dio a conocer, Héctor Pablo Ramírez Puga, director nacional del programa.

De gira por Michoacán el funcionario federal refirió que originalmente la meta era llegar a 193 mil beneficiarios en este año pero se incrementará el padrón  para afiliar a 7 mil personas más a quienes se le suministrará el litro de leche a 4 pesos con 50 centavos.

Asimismo, dijo que a lo largo del año no sufrirá ningún incremento el precio del lácteo y se conformará un padrón para que los niños de cero a cinco años puedan recibir la leche de manera gratuita, en caso que la familia de los menores se encuentren en condiciones de pobreza y carencia alimentaría, es decir que no cuente con la capacidad de tener por lo menos un alimento diario.

Del mismo modo, refirió que se modificarán las reglas de operación de Liconsa para que se logren cumplir con las metas que el gobierno federal se planteó para hacer llegar la leche a más beneficiarios, refirió Ramírez Puga.

Los beneficiarios de Liconsa se ubicarán en todos los municipios de la entidad, sin embargo existirán municipios prioritarios como Nocupétaro en donde de se reforzará la atención, incluso dentro de diez días estará de visita en esa población la titular de Sedesol, Rosario Robles.