MORELIA, Mich., 19 de junio de 2013.- El Servicio Metereológico Nacional prevé que en los próximos días disminuyan las lluvias en gran parte del estado, debido a la  entrada  de aire marítimo tropical procedente principalmente del océano pacífico que interacciona con la línea  de baja presión que se localiza al interior del país y la circulación  de un sistema de alta presión

 

El reporte contempla para Morelia  y  municipios  circundantes cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde, y lluvias poco probables. Llas temperaturas se mantendrán templadas por la mañana y noche, así como tiempo   caluroso por la tarde.

En la región Lerma-Bajío habrá cielo  de despejado a medio nublado y lluvias escasas. Las temperaturas se presentarán   frescas por la  mañana y noche,  asi como ambiente   caluroso por  la tarde.

 

En zonas  montañosas se prevé cielo con periodos de sol y formación de nublados, asociados con la posibilidad de lluvias de ligeras a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. las temperaturas se presentarán ligeramente frías por la mañana y noche, así como ambiente  algo  caluroso   por la tarde.

 

Y por último, para Tierra Caliente y zona costera se prevé haya cielo con  amplios periodos de sol y formación de nublados, manteniéndose ligera posibilidad de lluvias sobre ambas regiones.  Las temperaturas se mantendrán muy calurosas, generalmente en tierra caliente.