LA PIEDAD, Mich., 11 de enero de 2016.-Con el objetivo de acopiar los árboles naturales utilizados por la población en época decembrina, el Gobierno Municipal de La Piedad, por medio de la Dirección de Servicios Públicos, habilitará un módulo de acopio de estas floras en las instalaciones del parque “Lázaro Cárdenas” conocido comúnmente como La Placa.

Según un comunicado de prensa, con información proporcionada por Rocío Abarca García, titular de la dependencia antes referida, destacó que desde este martes 12 del mes en curso se empezará la actividad de acopio en el lugar antes mencionado y el cual estará habilitado hasta la primera semana del mes entrante.

Abarca García, comentó que es muy importante la participación de la población que hizo uso de este tipo de decoraciones naturales “Necesitamos la colaboración de ciudadanía para que en medida de lo posible al momento de deshacerse de estos árboles no lo hagan intencionalmente en los contenedores destinados solo para la basura generada en el hogar”.

Resaltó que el sistema de compactación de las unidades recolectoras de basura no puede colectar este tipo de basura, por lo que exhorta a quienes quieran deshacerse de su floresta, lo lleven al jardín de La Placa o directamente al basurero municipal, evitando de esta manera contribuir a la proliferación y contaminación del medio ambiente.

Insistió que la colaboración de población debe ponerse de manifiesto y evitar en lo posible dejar el arbusto en las esquinas, ya que no serán retirados por el servicio de limpia por que el sistema hidráulico de las unidades sufriría daños considerables ya que no están programados para trabajar ese tipo de basura.

Dijo también que con los árboles que se logren acopiar se generará composta para destinarlo a los espacios al aíre libre con áreas verdes existentes en varios lugares de la ciudad, así como facilitarlo a la población que así lo requiera.

Las quemazones han sido en su mayoría a pastizales en terrenos baldíos. Estos se han localizados tanto en la zona urbana como en la periferia de la cabecera municipal de La Piedad, afirmó el director de los “tragahumo” piedadenses.

El Comandante Núñez detalló que tan sólo este domingo 10 de enero habían atendido 9 llamados para apagar 10 servicios. Una de las conflagraciones registrada el día 9 fue en el terreno aledaño a una planta de gas lo que implicó gran peligro para la población así como para los propios combatientes.

Entre los últimos incendios atendidos han sido en las colonias, Juárez, Ciudad del Sol, Los Moreno, Santa Fe, Motel Cerro Grande, entre otros sitios.

Núñez Naranjo pide que se denuncie a las personas que provocan estos incendios. Ya que pueden causar tanto pérdidas materiales como de vidas. Esto aunado al daño en ña salud de todos los piedadenses por el humo.