GUADALAJARA, Jal., 13 de abril de 2016.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) anunció que, a partir de la edición 2016, se establecerá Guadalajara como la sede permanente de la Expo Forestal.

Según un comunicado, en conferencia de prensa, José Medina Mora, Coordinador de Educación y Desarrollo Tecnológico de la CONAFOR, explicó la relevancia nacional de Jalisco que lo convierte en un lugar para hacer negocios del sector forestal.

Detalló que Jalisco es la cuarta entidad con mayor aportación al Producto Interno Bruto (PIB) nacional y segundo lugar en la industria de muebles con una aportación al PIB nacional del 16.5  por ciento.

Según datos de la CONAFOR, la entidad cuenta con una producción no maderable de 42 mil 946 toneladas de especies diversas que lo ubican en el primer lugar a nivel nacional.

Cuenta con una producción maderable de 178 mil 846 metros cúbicos y una superficie de 5 mil 675 hectáreas de plantaciones forestales comerciales. El 31 por ciento del uso de suelo está dedicado a la actividad.

La Expo Forestal, a realizarse del 12 al 14 de octubre en Expo Guadalajara, conserva tres ejes temáticos: Biodiversidad, Tecnología y Productividad; que darán una línea temática a los 16 mil metros cuadrados de exposición.

Medina Mora ofreció los principales resultados de la edición 2014 de este evento bianual.

Detalló que asistieron 18 mil personas y 350 empresas lo que propició negocios con transacciones por 186.8 millones de pesos.

Asistieron 13 países: Canadá, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Panamá, Rusia, Venezuela y México.

Expo Forestal 2016 + Biodiversidad + Tecnología + Productividad tendrá conferencias, foros temáticos, encuentro de negocios, presentaciones comerciales y un piso de exhibición con oferta tecnológica.

El evento está dirigido a todos los sectores de la industria forestal vinculados con la negociación, producción y comercialización a nivel nacional. Para mayor información sobre la Expo Forestal 2016 consulte: www.expoforestal.gob.mx