ZITÁCUARO, Mich., 2 de mayo de 2016.- Derivado del convenio de colaboración firmado en días pasados entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Michoacán (ICATMI) y la Secretaría de Seguridad Pública (SS), el titular del ICATMI, Juan Carlos Barragán Vélez realizó una gira de trabajo al interior del Centros de Readaptación Social de Zitácuaro, para conocer las necesidades de capacitación laboral al interior y atender la demanda inmediatamente.

De acuerdo a un comunicado de prensa, durante el recorrido se hizo acompañar por el director del Centro, Rafael Salazar Esquivel, así como por un grupo de empresarios, con quienes intercambió puntos de vista orientados a satisfacer la demanda de capacitación, así como estrategias para generar empleos dentro del Centro que sirvan para la reinserción social de los internos. “La instrucción del gobernador Silvano Aureoles es fortalecer la capacitación laboral, y en particular dentro de los Ceresos crear escuelas para la vida, que faciliten a los internos regresar a la sociedad con habilidades para trabajar”.

Tras el recorrido por el Centro, Juan Carlos Barragán sostuvo una reunión de trabajo con empresarios y representantes de cámaras de comercio de la región de Zitácuaro con el objeto de presentar la oferta de capacitación con que cuenta el ICATMI, toda vez que no sólo se refiere a oficios, sino también a cursos destinados a quienes ya cuentan con un empleo, pero desean impulsar la competitividad laboral y el desarrollo económico local.

Por la tarde, el director del ICATMI se trasladó al municipio de Tuzantla, donde se reunió con el presidente municipal, Octavio Ocampo, con quien firmó un convenio para mejorar las instalaciones del Instituto en la localidad, así como ampliar los servicios de capacitación. En este marco, también entregaron constancias de fin de cursos a las capacitandas que concluyeron Estilismo.