MORELIA, Mich., 9 de marzo de 2014.- Los grupos de autodefensa que operan en Michoacán juzgaron esperanzadora la muerte de Nazario Moreno González, líder supremo de Los Caballeros Templarios, pero advirtieron que la lucha contra el crimen organizado aún no termina.

En sus cuentas de redes sociales, las referidas organizaciones civiles también alertaron sobre la posibilidad de que haya reacciones de los delincuentes ante el abatimiento del fundador del cártel hegemónico en la entidad.

“Esperamos reacciones violentas del cartel de los Caballeros Templarios por la muerte de su líder”, puntualizaron los grupos de autodefensa la noche de este domingo, luego de que el gobierno de la República oficializó la muerte del personaje conocido como El Chayo.

Por ello, llamaron a sus estructuras a permanecer atentos frente a posibles reacciones de Los Caballeros Templarios, toda vez de que el combate contra el crimen organizado aún no termina y, por el contrario, demanda de mayor unidad.

El abatimiento de Nazario Moreno es un logro, una noticia importante y fundamental en la guerra contra el crimen organizado. Da esperanza, pero debemos de seguir unidos porque todavía falta mucho por recorrer, enfatizaron en su cuenta de Facebook.

También mencionaron el papel relevante que han desempeñado sus integrantes, al advertir que “gracias a las autodefensas se encontró al Chayo. Nosotros lo fuimos cercando poco a poco, le dimos información a Sedena, Semar y PF. Aunque no se haya mencionado, fuimos pieza clave para su muerte”.