MÉXICO, DF., 25 de mayo de 2015.- Durante la temporada de lluvias aumenta la aparición de baches hasta en 40 por ciento, lo que ocasiona un desgaste de los fondos para obra pública de los municipios, ya que las administraciones locales gastan en reparar baches hasta 20 de cada 100 pesos del presupuesto destinados a la pavimentación, según reveló una investigación en las ciudades de Oaxaca, Mérida, Colima, Durango, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Hermosillo, Guadalajara y el Distrito Federal, según el sitio Alcaldes de México.

El caso más extremo se presenta en Villahermosa, donde se gasta 38 por ciento del presupuesto anual para obras públicas en la reparación de vialidades dañadas durante los ocho meses de lluvia que se presentan al año. El ritmo de reparaciones a las carpetas asfálticas se mantiene, así como el gasto.

En Veracruz la administración municipal invertirá 26 millones de pesos este año, lo que equivale al 10 por ciento de los recursos para obra pública que se utilizarán para tapar cerca de 40 mil baches, lo que significa que el costo promedio para reparar cada avería en el arroyo vehicular es de 600 pesos.

La información completa en: http://www.alcaldesdemexico.com/notas-principales/baches-desgastan-presupuesto-de-municipios/