XALAPA, Ver., 25 de mayo de 2015.- El término genérico “friki” engloba a un conjunto de personas cuyo gusto por sus aficiones raya a veces en un fanatismo desmedido que puede llevar al aislamiento social y con él, a la depresión, dio a conocer el blogger especialista en el tema, Roberto Arteaga del Ángel.

Abundó que en dicha subcultura, o tribu urbana, como se hacen llamar, conviven aficionados del manga y anime (historietas y caricaturas japonesas, respectivamente), cómic americano, películas y series de ciencia ficción, los videojuegos, los avances tecnológicos y el arte del cosplay, que consiste en disfrazarse de sus personajes favoritos.

El apelativo “friki”, proviene de la palabra inglesa “freak”, raro, y nació entre los fanáticos de España, quienes a través de revistas especializadas en temas de historietas y videojuegos, comercializadas en América Latina a inicios de los 2000, popularizaron el término.

Señaló que un aficionado promedio gasta aproximadamente tres mil pesos mensuales en sus gustos, aunque puede ser menos o mucho más dependiendo de la solvencia económica de cada quien. Los hay muy jóvenes y muy viejos, no hay límite de edad “salvo el que uno se proponga en la cabeza”.

Información completa en: https://veracruz.quadratin.com.mx/Friki-una-aficion-que-se-convirtio-en-subcultura/