JIQUILPAN, Mich., 25 de abril de 2016.- Un importante trabajo de fomento a la lectura que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México –Alas a los libros- tuvo en su primer día una buena respuesta en este municipio donde a través de la iniciativa de técnicos académicos de la Unidad Académica de Estudios Regionales Coordinación Humanidades (UAER) se produce este importante ejercicio.

Eduardo Alejandro López Sánchez, coordinador de esta institución explicó que mediante la instalación de un módulo de libros se está promoviendo que la ciudadanía lleve hasta ahí un libro que ya haya leído previamente y lo intercambie por otro del exhibidor móvil, “respetando la regla: libro por libro”.

Lo libros en este ejercicio serán de los géneros: Novela, cuento y poesía.

En el este municipio, la Unidad Académica se ha caracterizado por la promoción de la cultura mediante el fomento de diversas actividades, muchas de ellas en coordinación con otras instituciones de educación superior y las propias administraciones municipales.

De esta manera durante todo el año, se tienen actividades en este sentido, desde cine, documentales, círculo de lectura, exposiciones de diversos tipos y conferencias de reconocidos especialistas de acuerdo a los diferentes temas.

Alejandro López Sánchez explicó que muchas de estas iniciativas provienen de la comunidad de la UAER y como en este caso tienen como objetivo “desde luego el fomento a la lectura, pero también llevan un gran componente de vinculación con la sociedad”.