HUETAMO, Mich., 16 de septiembre de 2014.- Siguiendo las tradiciones que marcan los festejos patrios, el Ayuntamiento Constitucional de Huetamo realizó el tradicional Grito de Independencia para conmemorar el CCIV aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

 

Los festejos comenzaron alrededor de las 9 de la noche con una verbena popular en la que la Preparatoria “Lic. Benito Juárez”, presentara bailables regionales de México, especialmente los que evocan a la Tierra Caliente.

 

El programa además estuvo amenizado por la música del mariachi, que interpretó las canciones más emblemáticas de las fiestas patrias.

 

Hizo una presentación la recién electa Reina de las Fiestas Patrias 2014, la señorita Ángeles Alejandra Luna y sus princesas, Stephany Avellaneda y Alma Arzate; quienes invitaron a los asistentes a disfrutar ése y todos los eventos que el Ayuntamiento Municipal tienen preparados para dichas celebraciones.

 

En éste contexto, en punto de las 11 de la noche, el doctor Juan Carlos Mederos Sánchez, Síndico Procurador y Encargado del Despacho de Presidencia salió al balcón para recordar lo que hace 204 años hiciera el Cura Miguel Hidalgo.

 

Después de los honores a la Bandera Nacional, realizada por el Ejército Méxicano y; la entonación del Himno Nacional; Mederos Sánchez, acompañado de su familia y el cuerpo de Regidores del Ayuntamiento, se dirigió a los Huetamenses y pronunció el ya conocido Grito de Independencia.

 

Acto seguido, ondeó la bandera en el balcón y le siguieron un espectáculo de fuegos pirotécnicos, acompañados de la música del mariachi.

 

El Encargado de Presidencia, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, bajaron al patio principal del Ayuntamiento para celebrar con la ciudadanía que asistió a ésta gran fiesta mexicana.

 

Se realizó un brindis y se agasajó a todos los asistentes con platillos típicos tradicionales.

 

El Ayuntamiento Municipal además, obsequió un baile que realizó en la explanada de la Central de Autobuses de la ciudad, completamente gratuito.