PÁTZCUARO, Mich., 22 de octubre de 2014.- Con motivo de la celebración del Día del Médico,  el cual se festeja  el día de mañana 23 de octubre (hoy), el Ayuntamiento de Pátzcuaro que encabeza Jorge Gabriel Pita Arroyo, encargado del Despacho de la Presidencia Municipal,  se llevó a cabo un desayuno en conoció  centro de eventos sociales de esta ciudad.

 

Al  evento  fueron invitados  médicos de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 con sede en esta ciudad, así como   los galenos de  todas  las instituciones del Sector Salud  establecidas en  esta localidad.

 

El Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal,  Jorge Gabriel  Pita Arroyo,  agradeció  la presencia de los médicos y los felicitó  por  su día,  reconociendo  la labor  que día con día  realizan en beneficio de la población en general, reconoció  el trabajo  y felicitó  a la Directora de Salud en el Municipio, Virginia Molina  Reyes,  por su ardua labor   realizada  en coordinación con el Sector  Salud,  en beneficio de  la población de nuestro municipio.

 

Por su parte el  Secretario del Ayuntamiento, Jorge A. González Escalera,  en su intervención  felicitó a los médicos por  su día  reconociendo que  la carrera del médico es una de las profesiones en  donde la generosidad  y la  vocación de servicio  son requisitos  indispensables  para ejercerla,  por tal motivo, dijo “en el Ayuntamiento  2012-2015, que preside el C.P. Jorge Pita Arroyo,  nos sentimos  orgullosos  por esos  hombres y mujeres que  han dedicado su tiempo, su  energía, su capacidad y sus virtudes  para salvaguardar uno de los bienes  más preciados del ser humano que es la  Salud, muchas felicidades a todos los médicos en su día y nuestro agradecimiento por ese interés  a toda prueba de  preservar la salud y de aliviar  el sufrimiento de los demás”.

 

El Dr. Gabriel Ruiz Romero, Jefe de la Jurisdicción sanitaria No. 4,   a nombre de  los  médicos   agradeció a  las autoridades municipales  por esta  atención  reconociendo a su vez  el interés que  por parte  del Ayuntamiento se ha  tenido  en esta administración  para  colaborar   con el Sector Salud en todas y cada una de  sus  actividades y campañas emprendidas a favor de la  población en general”.

 

 Virginia Molina Reyes, Directora de Salud en el Municipio,  de igual forma  felicitó a los médicos  y agradeció la oportunidad  de compartir el trabajo  con el Sector Salud,  reconoció  además la labor  de los médicos  que  realizan su trabajo con   amor, entrega, responsabilidad y  profesionalismo, enseguida  los integrantes del presídium realizaron la entrega de reconocimientos a los médicos  por su loable labor.

 

En la mesa del presídium se contó con la presencia del C.P. Jorge Gabriel Pita Arroyo,  Encargado del despacho de la Presidencia Municipal,   el Lic. Jorge A. González Escalera, Secretario del Ayuntamiento,  el Apolonio Flores Ruiz,  Regidor  de Obras públicas,  la C.  Alejandra reyes, Regidora  de Transparencia, el   C. José Antonio  Arreola  Martínez,  representante de la  Regidora de salud, Martha  Beatriz Martínez  Díaz Barriga, entre otras personalidades.