Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Fallece periodista Arturo Molina

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 07 de marzo de 2016 | 22:36
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2016.-Víctima de una lamentable enfermad, este día falleció el periodista e investigador, Arturo Molina García, a la edad de 67 años.
Hombre afable, de buen modo, cortes en las relaciones, Arturo Molina dirigió la publicación de El Centavo, cuyos orígenes se remontan a 1954, cuando su padre  inició el proyecto.
Durante los tiempo en que Arturo Molina dirigió El Centavo, de abrieron espacios dedicados a la literatura y al concomiendo de los momentos actuales de aquella época.
De manera lamentable, Arturo Molina no encontró los apoyos necesarios para dar continuidad a El Centavo, no obstante logró convertirse en un Heraldo que abrió los espacios y elaboro monografías y crónicas de escritores y poetas. Fue espacio para las tendencias e inquietudes de la literatura nacional y latinoamericana.
Su visión de anticipó al Nobel y lanzó un soberbio trabajo sobre Pablo Neruda, antes de hacerse acreedor a uno de mayores reconocimientos a las letras.
La búsqueda de Arturo Molina para El Centavo, también abrió el espacio para difundir los trabajos de La Espiga Amotinada, un grupo de escritores,conformado por Heraclio Zepeda, Jaime Labastida, Juan Bañuelos, Óscar Oliva y Jaime Augusto Shelley.
Estudiante del noble, histórico y emblemático colegio de San Nicolás, Arturo Molina estudió la carrera de ciencias políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México.
De joven, atestiguó los movimientos estudiantiles del 63 y 66 de la Universidad  Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Antes de su lamente fallecimiento, Molina García trabajaba en proyectos para la UMNSH en el marco del 200 aniversario de José María Morelos y el primer siglo de la propia Casa de Hidalgo.
Arturo Herrera Conejo, el historiador lo recuerda como un hombre amable y de buena conversación. Como un hombre desinteresado y enamorado de las letras.
“Se va el amigo. Fino conversador y no se lleva. Pero nos deja como testamento su palabra”, posteo en en su perfil de face.
“Nosotros los bohemios, los poetas, le otorgamos un aplauso por su vida”, cerró la publicación.
Y también Quadratín le desea un buen viaje al mas allá y resignación pronta para sus familiares.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales