MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2015.-El edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar externó su interés por la creación de un nuevo Parque Industrial en la ciudad, proyecto que afirmó se pretende realizar en el nuevo libramiento que conecta a Pátzcuaro con Capula.

Durante su intervención en el décimo octavo Congreso Nacional de Innovación y Productividad (Inpro), el alcalde indicó que esta iniciativa es más un necesaria debido a que en el actual parque, solo el 50 por ciento está ocupado mismo donde el 70 por ciento pertenece a bodegas y el otro tanto a industrias generadoras de empleo.

“No es necesario hacer un parque de tantas hectáreas, podemos hacer cinco de 20 y así competir con otras ciudades a las que sin duda superaremos”, añadió.

Mencionó que la capital del estado representa “el diamante de México”, debido a que esta se encuentra a solo tres horas de ciudades importantes como son el Distrito Federal, Lázaro Cárdenas y Guadalajara.

Asimismo, Martínez Alcázar lamentó el hecho de que la gran mayoría de los engrasados de instituciones como el Tecnológico de Morelia se vean obligados a emigrar a otras ciudades e inclusive estados por la falta de oportunidades laborales.

“Tenemos que trabajar en eso, así como en dar alternativas a industrias para que se vengan a instalar a Morelia”, enfatizó.