URUAPAN, Mich., 29 marzo de 2015.- La Carta de Antecedentes No Penales es un documento que acredita la buena conducta social del ciudadano; por eso, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal expide de manera mensual un promedio de quinientas cartas de antecedentes no penales, cifra que se ha visto superada en los últimos años.

 

De acuerdo a información de un comunicado, por su parte, el encargado de esta dependencia municipal, el inspector jefe, Evaristo Jasso Galván,  explicó que la mayoría son solicitadas para empleo, trámites migratorios, incluso para las mismas dependencias estatales y federales, así como en servicios sociales, avales para créditos y concesiones.

 

Comentó que cualquier ciudadano que su domicilio se ubique en esta localidad, podrá solicitar dicho documento; sin embargo, destacó que las personas que provengan de otros municipios cercanos, podrán acudir a tramitarla en las instalaciones de la Fiscalía Regional.

 

Dicho documento no contempla faltas administrativas estipuladas en el Reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal. No obstante, existe una base de datos que contiene información de aquellas personas que hayan cometido algún delito contemplado en el Código Penal del Estado de Michoacán.

 

Finalmente, los interesados en tramitar esta carta, deberán acudir a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, ubicadas en la calle Naranjos esquina con Eucaliptos en el Fraccionamiento Miraflores sin número, con dos fotografías en papel mate, copia de INE (con domicilio de Uruapan, copia de comprobante de domicilio y copia de acta de nacimiento.

 

El horario de entrega de recepción de documentos es de ocho de la mañana a doce y media del día; el precio es de ciento nueve pesos y se entrega el mismo día de dos a tres de la tarde; cabe destacar, que  el interesado deberá acudir para que coloque sus huellas digitales.