MORELIA, Mich., 5 de mayo de 2015.- El senador Juan Carlos Romero Hicks, luego del caso de la menor Alondra quien fue llevada a Estados Unidos por equivocación, planteó reformas a la Ley General de Derechos de Niñas y Niños y Adolescentes para evitar que este caso se repita.

En ese sentido, el legislador panista y presidente de la Comisión de Educación en el Senado, dijo que junto con la senadora Pilar Ortega , el pasado jueves 30 de abril propusieron una iniciativa para que este tipo de casos no vuelvan a presentarse.

Entrevistado por Paola Rojas, Romero Hicks destacó que el número de casos que conoce la cancillería mexicana son muchos “solamente el año pasado se presentaron 295 casos para 421 personas y hoy tiene la cancillería 397 casos abiertos que involucrarían potencialmente a 587 personas”.

Abundó el senador que el caso de Alondra fue lamentable que por un error de la Interpol y una circunstancia extraña de la cancillería que turna el caso a un juez de Texas y ellos como autoridad central lo turnan a una jueza de Michoacán, cuando la jovencita vive en Guanajuato.

“La jueza en Michoacán no atendió el debido proceso al no hacer valer los derechos de audiencia, no le pregunta a la niña cuál es su principal deseo, no permite que los presuntos padres de Guanajuato estén acompañados con auxilio jurídico y otros errores que se cometieron y no deben de repetirse”.

La nota completa en esta  liga: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=499765&idFC=2015