MORELIA, Mich., 26 de mayo de 2016. – Trabajadores de la recolección de basura piden juicio justo para un compañero de la asociación Hermenegildo Galeana de esta ciudad.
En voz del lider Isidro Fausto Gutiérrez, uno de los compañeros, quien no dio el nombre, se encuentra preso en el interior del penal David Franco Rodríguez por presunto intento de homicidio calificado, sin embargo, el proceso no se ha llevado conforme a derecho.
Refirió que él también fue víctima de falsas acusaciones que lo mantuvieron preso en el citado penal por dos meses, pero logró salir libre, que no su compañero.
En este mismo tenor, detalló que el presunto indiciado no fue notificado de que había un proceso seguido en su contra, por lo que advierte que el proceso no fue el correcto.
Sobre el líder de los recolectores también pesan varias denuncias, así en lo civil como en lo penal, refirieron a Quadratín fuentes de esa asociación.
Por ello, los integrantes de la asociación han realizado más de una movilización pacifica en pro de su líder, a quien han dicho se ha acosado, así como que ha sido víctima de extorsión.