MORELIA, Mich., 28 de enero de 2016.- Habitantes de Nahuatzen se manifiestan en la calle Benito Juárez, en la entrada lateral del Ayuntamiento de Morelia, despues de permanecer poco más de una hora en la plaza Melchor Ocampo, para exigir la entrega de recursos y mejora de seguridad.

Se mantienen a la espera de que una comisión de comuneros ingrese al recinto para desarrollar una reunión con representantes del gobierno estatal para dar seguimiento a estos asuntos.

Este encuentro estaba previsto para que iniciara al mediodía con el secretario de Gobierno, Adrian López Solís, y diputados del Congreso local.

“El 98 por ciento de la población quiere mejoras en la región”, indicó uno de los manifestantes, pues refiere que ya han solicitado apoyo a la autoridad municipal y no ha habido respuesta.

Aseguraron que estas demandas ya llevan más de cinco meses en los que demandan recurso para fortalecer la vigilancia en la zona y además invertir en obras públicas.

Para esto estimaron que requerirían un monto de hasta 200 millones de pesos, por lo que esperan que tras este encuentro haya resultados favorables.