MORELIA, Mich., 31 de mayo de 2015.- Ante las constantes llamadas de apoyo que hacen los padres de familia de los menores internados en el Hospital Infantil de Morelia a las autoridades municipales, el alcalde Salvador Abud Mirabent aseveró que se ha platicado con ellos pero no pueden permitir su ‘asentamiento ilegal’, por lo que les insiste para que acudan a alguno de los albergues establecidos.

“Nosotros no queremos que estén ahí; entendemos el dolor humano, entendemos la situación que prevalece de un padre de familia al tener un niño, un bebé enfermo y las ganas que ellos tienen de estar cerquita, pero no podemos permitir un acto ilegal, es decir, un asentamiento en un parque público, en un área pública”.

Refirió que el municipio considera que cada día se van instalando de manera más permanente, y que incluso ya se ha detectado la presencia de personas que no tienen enfermos en el hospital y llegan a colocar su casa de campaña aprovechando la multitud.

Abud Mirabent lamentó que exista gente que lucre con el dolor de las personas que pernoctan afuera del nosocomio rentándoles incluso las casas de campaña, por lo que su posición es ayudarles con toda la energía y el presupuesto que se tengan para reubicarlos en los albergues instalados lícitamente y que les proporcionan seguridad, camas, baños, comida y atención psicológica.

Recordó que ya se han registrado incidentes violentos entre ellos, incluso, la violación a una menor y la descomposición social que se genera a consecuencia de estar hacinados en un lugar como lo están los padres de familia en el Bosque Cuauhtémoc.

Sugiere no aferrarse al sitio

El munícipe indicó que era tolerable la permanencia de los padres de familia cuando no había posibilidad de que los doctores se comunicaran con ellos por la falta de tecnología, pero ahora, con la existencia de celulares eso es más fácil.

Pese a su argumento, varios padres de familia refieren que dadas sus condiciones económicas no cuentan con un teléfono celular y que si se aferran a seguir en ese espacio es para no descuidar ni un minuto a sus pequeños, pues en esas condiciones de salud es poco recomendable separarse de ellos.

“Humanamente nosotros nos hemos acercado para que ellos estén mejor, nos hemos acercado, el tema es que no quieren; no nos vamos a acercar a propiciar un acercamiento semiformal con casas, tiendas semipermanentes porque estaríamos propiciando un tema ilegal, lo primero que debemos hacer es apegarnos a la legalidad”, reviró el edil.