HUETAMO, Mich., 15 de mayo de 2016.-  El presidente municipal de Huetamo, Elías Ibarra Torres aplaudió las acciones implementadas en su municipio a través del programa Beca Futuro, con lo cual se combate la deserción escolar y se estimula a las y los jóvenes a continuar con su formación académica.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en ese sentido, el alcalde celebró las más de 900 becas para  las y los jóvenes de la región de tierra caliente, en la que los huetamenses resultaron favorecidos y no tendrán que abandonar sus estudios por falta de recursos.

El edil agradeció al  Gobernador Silvano Aureoles los apoyos brindados a su municipio y en especial reconoció la importancia del programa Beca Futuro, con el cual muchos jóvenes michoacanos son beneficiados con el estímulo económico que se les otorga y gracias a lo que podrán solventar sus gatos sin tener que abandonar sus estudios.

Destacó que durante la entrega de becas la población de Huetamo y de la región de tierra caliente, la gente reconoció el apoyo decidido del mandatario estatal Silvano Aureoles, y de la misma forma los ayuntamientos beneficiados expresaron su agradecimiento.

Elías Ibarra enfatizó que con estos apoyos, el gobernador reitera una vez más que la educación y los jóvenes representan sectores prioritarios para su administración,  y refrendó su compromiso del municipio que dirige para respaldar en todas las acciones al mandatario Silvano Aureoles.

El presidente municipal celebró el anunció de que en próximas semanas se abrirá la convocatoria para la segunda etapa de Beca Futuro y si se rebasa la meta de 50 mil alumnas y alumnos calificados para recibir apoyos de este programa, se harán las gestiones necesarias para que sean hasta 100 mil las y los beneficiarios con esta acción.

En ese sentido, subrayó, la importancia de fortalecer al sector educativo y apoyar a las niñas y niños como jóvenes para que continúen con su formación académica y no se vean obligados a dejar las aulas porque no tienen dinero, tal y como lo está haciendo el Ejecutivo Estatal con el programa Beca Futuro.

Finalmente dio a conocer que hay mucho interés de las y los jóvenes huetamenses para integrarse al programa de Beca Futuro, el cual ha despertado un gran interés entre la población, por lo que se les ofrecerá la asesoría y apoyo que soliciten.