MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2015.- Como cierre de las actividades que el Museo de Historia Natural “Manuel  Martínez Solórzano” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realizó durante el mes de agosto, este domingo 23, en punto de las 12 horas, dará inicio una muestra gastronómica de platillos hechos a base de hongos de los alrededores de Morelia.

De acuerdo con un comunicado, así lo anunció la directora del Museo, Lucila Ordaz Cortés, quien afirmó que habrá una gran variedad de platos a precios accesibles como pozole, tinga, empanadas, crepas, espagueti a la boloñesa, menudo, hamburguesas y quesadillas.

Añadió que los platillos prometen al comensal degustar una forma diferente y nutritiva de alimentación, rica en proteínas y nutrientes que ofrecen una opción rica y variada a las familias morelianas.

Habrá además venta de productos de hongos y una conferencia de demostración culinaria denominada: “Cocina de colecta: la flor de la tierra” impartida por el chef y biólogo Mauricio Isaac Reyes de la Universidad Vasco de Quiroga, donde enseñará a los asistentes a preparar exquisitos platillos de hongos.

Se entregará también ese día el premio a los dos mejores dibujos de los 459 niños que participaron en el Concurso Infantil de Dibujo de Hongos y con ello se dará el cierre a las actividades de la trigésima edición de esta Exposición ya tradicional en nuestra ciudad.

Para mayores informes están los teléfonos (443) 212 00 44 y 313 44 00, así como en la página de Facebook: Museo Historia Natural Universidad Michoacana.