MÉXICO, DF., 19 de diciembre de 2015.- Con la conclusión de mil 549 expedientes de investigación, los cuales representan un aumento de más de 130 por ciento, la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República (PGR) continúa avanzando para abatir actos de corrupción y de impunidad, en beneficio de la sociedad que demanda justicia eficaz y transparente.

Según un comunicado, al presentar un informe de labores durante el periodo abril a noviembre del 2015, el Visitador General, César Alejandro Chávez Flores, expuso que fueron consignadas 209 personas y se libró un total de 112 órdenes de aprehensión por los delitos de extorsión, cohecho, enriquecimiento ilícito, privación ilegal de la libertad, robo, hostigamiento sexual, uso de documento falso y contra la administración de justicia, entre otros.

De igual manera, detalló que se impuso sanción de remoción a 115 Agentes del Ministerio Público de la Federación y a 27 Agentes de la Policía Federal Ministerial, por haber cometido irregularidades administrativas graves.

Con el objetivo de detectar actos y acciones irregulares, se emitieron 434 visitas para que la autoridad responsable sancione por la vía administrativa a 343 servidores públicos y a 91 por la vía penal.

Finalmente, el titular de la Visitaduría General reiteró que continúan atendiendo las instrucciones dictadas por la Procuradora, Arely Gómez González, con el objetivo de aumentar la efectividad y eficiencia en la investigación y persecución de los delitos cometidos por servidores públicos de esta institución.