CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2016.- En México se producen automóviles con altos estándares de seguridad, pero son vendidos sólo en el mercado extranjero.

De acuerdo con el documento “La protección de los ocupantes, un atributo de seguridad que demandan los consumidores”, presentado por la organización, el poder del consumidor, se analizaron las especificaciones de seguridad de 84 versiones correspondientes a los 23 modelos de autos más vendidos en México durante 2015.

El estudio encontró que 9 de los 23 no cuentan con bolsa de aire frontal, 19 de los 23 modelos no cuentan con bolsa de aire lateral por lo que difícilmente podrían cumplir con la prueba de impacto lateral; 17 de 23 no cuentan con sistema de control electrónico de estabilidad y 8 de 23 no cuentan con sistema ISO Fix para los asientos de infantes, según publica Noticias MVS.

Dichos sistemas son obligatorios para todos los vehículos que entran en el mercado de Estados Unidos, Canadá y Europa y el 80% de los autos producidos en México cuentan con ellos pero son para el mercado de esos países.

Con información en Noticias MVS.