Balean a 2 en estacionamiento de Ceconexpo
CIUDAD DE MÉXICO., 25 de mayo de 2016.- Uber, Airbnb y otras startups son muestra de cómo pequeñas empresas lograron poner en aprietos a negocios tradicionales, como el de transporte y el de hospedaje, con el uso de tecnología. Al igual que estas dos firmas, cuyo valor de mercado conjunto en bolsa suma poco más de 70 mil millones de dólares, hay otras en México que buscan hacer lo mismo en una actividad que en la capital del país es un martirio: estacionarse.
Según estimaciones de las startups, las personas gastan en promedio cada año 3 mil dólares en aparcamiento. Esta actividad incluye parquímetros, estacionamientos, pensiones, así como franeleros y valet parking, según publica El Financiero.
Hasta ahora, hay al menos cuatro startups en el país que buscan estacionar autos o ayudar a las personas a buscar un lugar para dejar el auto: Parkeo, Parkiller, Arriv.io y Parkimovil, que con el uso de tecnología buscan darle un giro a este mercado.
A través de aplicaciones, estas startups permiten desde tener un valet parking ‘on demand’, encontrar un lugar de estacionamiento como si se tratara de un departamento en Airbnb; o guiarlo hasta un cajón vacío.
Para más información consulta: El Financiero.