MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2015.- Un estimado del 50 por ciento, es la ocupación que esperan tener los balnearios en el estado durante la temporada de Verano, en la cual afirman tener un ligero repunte en cuanto a su afluencia.

Así lo dio a conocer la presidente de la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos (Amibalpa), Eva Tinoco Ruíz, quien aseguró que los establecimientos mayormente beneficiados durante estos días son los que se encuentran en Huandacareo, Zinapécuaro, Uruapan, Apatzingán, Araró, y los de la Tenencia Morelos en Morelia.

“Es hasta julio y agosto que registramos un repunte en nuestra afluencia, si llegamos a tener este porcentaje de ocupación para nosotros será muy bueno”, enfatizó.

Asimismo, mencionó que en cuanto al mes de junio, el sector balneario no prevé mucha afluencia debido a que en este mes se derivan los gastos tanto de las salidas de escuelas de distintos niveles, graduaciones, entre otras cosas, lo cual genera gastos importantes a las familias.

Indicó que la expectativa de afluencia para el sexto mes del año es de máximo un 35 por ciento, por lo que la empresaria confió en que las condiciones climáticas complejas que se han presentado en los últimos días, no afecten tanto a las visitas.

No obstante, aseveró que la ocupación cotidiana que se registra en “un día normal”, es por mucho del cinco por ciento, por lo cual Tinoco Ruíz, externó una invitación a la ciudadanía a visitar los parques acuáticos con los que cuanta el estado durante esta próxima temporada vacacional.