MÉXICO, DF, 4 de septiembre de 2015.- Evan Spiegel, de 25 años, empresario estadounidense de Internet y cofundador de la CEO de la aplicación Snapchat, destacó la importancia de generar ideas novedosas que sean herramientas para facilitar cuestiones cotidianas para las personas que no están muy familiarizadas con la tecnología.

“Trabajamos para que los productos digitales sean más amigables”, refirió Spiegel, al considerar que se necesita acercar a todos a las bondades de las innovaciones tecnológicas y no dejarlas ajenas a ellas.

En una charla amena llena de términos tecnológicos muy familiares con los estudiantes en el evento México Siglo XXI, enfatizó que es necesario que los jóvenes se enfoquen en sus metas y trabajen árduamente, de la mano de liderazgo, convencimiento y perseverancia.

Aseguró que es conveniente escuchar mucho y hablar en menor proporción, es decir, “usar en esas dimensiones los sentidos”, se debe escuchar y ser analítico y cuando se decida hablar sea con un argumento congruente y centrado, pues en su experiencia, esto le ha evitado problemas en reuniones importantes.

Al cuestionárles el porqué no vender Snapchat a Facebook, refirió que se debe analizar a detalle cuáles son las convicciones al crear un proyecto novedoso y optó por seguir creando y hacer crecer su trabajo.

Para tener éxito se necesita crecimiento a la par de las dimensiones que lo ha hecho Internet, lo cual requiere de tiempo y dedicación sin dejar de lado el fin concreto de sus metas y lo mejor: no desistir pese a las adversidades.

“Quédense con lo que los hace feliz y trabajen por ello”, aconsejó el creador de la aplicación en la que los jóvenes pueden tomar fotos, grabar videos, añadir texto y dibujos, y enviarlos a una lista controlada de destinatarios.

Dichos archivos enviados se conocen como ‘Snaps’ y los usuarios establecen un límite de tiempo de cómo los receptores a larga distancia pueden ver su ‘Snaps’, después de lo cual se oculta desde el dispositivo del destinatario, pero no eliminan de los servidores de Snapchat.