CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2016.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano(CEM), Francisco Robles Ortega, rechazó que la visita del Papa haya dejado rupturas al interior del cuerpo episcopal; afirmó que el mensaje que Jorge Mario Bergoglio les dirigió a los obispos en su visita a México no lo tomaron como un regaño, sino que les planteó desafíos.
Indicó El Universal en su portal, que en conferencia de prensa, el también cardenal de Guadalajara comentó que si bien hay diferencias entre los obispos, no hay ninguna ruptura en el Episcopado Mexicano, sino más bien un “ambiente fraterno”.
“Yo les digo con toda conciencia, no hay rupturas en el Episcopado y menos por la visita del que es principio de unidad en la Iglesia. Si se asomaran ustedes al interior de la asamblea, el ambiente, el clima fraterno con el que compartimos los momentos libres, los momentos de trabajo, incluso las bromas, incluso a veces cierto bullying entre nosotros, porque así somos, somos seres humanos que tenemos diferencias, incluso nos las decimos con un tono fuerte, pero no hay rupturas”, subrayó.
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2016/04/7/episcopado-rechaza-ruptura-tras-visita-del-papa-francisco