SAHUAYO, Mich., 28 de marzo de 2014.- Cumpliendo con su palabra empeñada el legislador federal por el IV Distrito electoral de Michoacán, Salvador Romero Valencia se dio cita en la ciudad a fin de poder hacer la entrega de apoyos en especie a grupos vulnerables, acción que se dio de forma coordinada con la presidente del Sistema DIF local a cargo de la señora Lourdes Muñiz Ángel, oportunidad en la que además se comprometió a efectuar una jornada de salud visual en las próximas semanas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, al respecto el diputado federal, Salvador Romero Valencia, señaló que gracias al trabajo coordinado con la presidenta del DIF de Sahuayo se estaba ejecutando la entrega de 23 sillas de ruedas y 200 despensas, apoyos que se hicieron llegar a personas de escasos recursos, “hemos detectado que nuestros adultos mayores así como infantes del distrito tienen necesidad del apoyo de una silla de ruedas, que lamentablemente por falta de recursos no tienen acceso a ella y su calidad de vida es precaria”, explicó el legislador.

Por lo que recordó que el donativo de su salario iba a ser enfocado con el propósito de apoyar a las personas que están en situación vulnerable y que ocupan de una ayuda especial, por otro lado explicó que en base a lo anterior organizará una jornada de salud visual, en la que hará equipo nuevamente con el DIF a cargo de la señora Lourdes Muñiz, ya que la idea es atender a las personas con vista cansada, aclarando que se atenderá a personas mayores de 40 años.

Romero Valencia comentó que para dicha acción se buscará llevar el beneficio a la mayor cantidad de personas, esto después de la experiencia exitosa que se tuvo en Jiquilpan en donde se atendió con lentes a más de dos mil personas, “todos los que se inscriban tendrán acceso a sus lentes”, refirió al tiempo que señaló que se traerán los lentes que sean necesarios para apoyar a la gente de Sahuayo.

En su intervención la Presidenta del DIF Sahuayo, “manifestó su beneplácito por la acción y porque el diputado está cumpliendo con su palabra. Hacer entrega de sillas de ruedas para personas con tienen una gran necesidad y que el día de hoy se les cumple con ese anhelo”.

Señalo que para el DIF Sahuayo, cualquier acción que deje resultados positivos y beneficios para su gente siempre será bienvenida, porque la actitud de servicio para quienes menos tienen siempre estará presente en su administración.

Agradeció el apoyo del programa de salud visual y declaro que con gusto lo aceptan, porque además tienen un registro de beneficiarios, basado en los trabajos que realizan de manera permanente en las diferentes colonias del municipio.

Para finalizar el evento, tanto el Diputado Salvador Romero Valencia como la Presidenta del DIF Sahuayo Lourdes Muñiz Ángel, recibieron el agradecimiento de los asistentes al evento, resaltando el gran trabajo que han venido llevando a cabo.

Atestiguaron el evento, Don Jorge Romero Farías, Presidente Del Patronato que da seguimiento a las entregas de la dieta del diputado, la Señora Silvia Núñez de Amezcua, el Ingeniero Rubén Valencia, la Maestra Elisa Servin, la Señora Alicia Farías y la Regidora de Salud del Municipio de Sahuayo.