LA PIEDAD, Mich., 28 de agosto de 2015.- Como parte del trabajo en la administración y gestión de recursos financieros en favor de los piedadenses, el Presidente, Gustavo López Rodríguez, dio a conocer que el gobierno que está a punto de concluir dejará finanzas sanas y recursos superiores a los 25 millones de pesos, para que sean ejecutados en obras de beneficio social.

Según un comunicado de prensa, de acuerdo a lo dado a conocer, las economías obtenidas están comprendidas en 6 programas de mantenimiento y mejoramiento del servicio abastecedor del agua en todo el municipio, acciones que habrán de ser ejecutadas en próximas semanas por el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS).

Algunas de las obras a realizarse son a través del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR) las cuales comprenden la rehabilitación de la planta de tratamiento ubicada en la colonia Potrerillos y en la que se ofrecerá mantenimiento, desazolve, sustitución de equipo de bombeo, sustitución de compuertas mecánicas, alumbrado, entre otros trabajos.

Aunado a estas obras, también gracias a los recursos obtenidos por esta administración se deberá construir un drenaje pluvial con más de 900 metros lineales de tubería el cual será desde la avenida La Salle, seguir por la calle Chapultepec, llegar hasta la Juana de Asbaje y trasladar la corriente al arroyo 5 de Oros, disminuyendo así el flujo de agua cuesta abajo ocasionado en tiempo de lluvias.

Así mismo dentro de las tareas que se tienen proyectadas están las del Programa de Mejoramiento de Eficiencia de Organismos Operadores (PROME) en las que se continuará con la instalación de un promedio de 3 mil medidores en varias colonias de la ciudad como lo son Lienzo Charro, Banquetes, Cuitzillo, Campestre, Ciudad del Sol, entre otras. Con estas acciones la cobertura en la instalación de este quipo será de un 99 por ciento.

De los trabajos a realizarse por medio del fondo III, éstos comenzaron en días pasados en la comunidad de Ojo de Agua, ahí las acciones consisten en la sustitución de 3.45 kilómetros de tubería de 4 pulgadas que conducen al pozo Poniente 1, además de 6.5 kilómetros más para el abastecimiento de agua y un tanque de almacenamiento del vital líquido.

De igual manera se tienen proyectos a realizar con el Programa de Devoluciones de Derechos (PRODDER) en el que se efectuaran trabajos como construcción de lagunas wetland en Paredones y Ojo de Agua, mantenimiento a tanques, elaboración de estudios para gestión de recursos, suministro de equipo y accesorios para sistemas de desinfección de agua, sustitución de transformadores y equipo de bombeo, entre otras acciones que tienen como principal objetivo ofrecer una mejor calidad de agua y de servicio en el abastecimiento del vital líquido.