Maravatío, Mich., 22 de junio de 2013.- Un total de 130 mil pesos en créditos para 26 mujeres propietarias de micro y pequeños negocios de este municipio, fueron entregados a través del Programa Confianza en la Mujer (Conmujer) que funciona bajo la coordinación del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Política Social.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Germán Ireta Lino, director Sí Financia, mencionó que estos apoyos hacen circular el dinero en los municipios, ya que se otorgan con la finalidad de inyectar presupuesto para reactivar las ventas y generar una mayor derrama económica, además señaló que es un orgullo que las generadoras de esto sean mujeres, que en la mayoría de los casos son los pilares del hogar.

Por su parte, Marlene León Nava, coordinadora de Proyectos de Desarrollo de la Secretaría de la Mujer dijo que se está haciendo un trabajo coordinado entre municipios y dependencias estatales, “resultado de eso es el entusiasmo y compromiso de las mujeres acreditadas del día de hoy, quienes recuerdan que en Michoacán también hay buenas noticias”.

Sonia Bautista González, titular de la Regiduría de la Mujer en Maravatío, agradeció al Gobierno del Estado que a través de dependencias como Sí Financia está trabajando por llevar recursos a los municipios y generar nuevas fuentes de empleo para la ciudadanía.

El programa CONMUJER consiste en formar un grupo solidario de 4 a 6 integrantes, a quienes se les instruye en temas financieros y se les capacita para generar nuevos empleos y fomentar el ahorro.

Estuvieron presentes Alejandro Martínez Ruiz, secretario del Ayuntamiento de Maravatío; Abel Piña González, director de Desarrollo Municipal y Araceli Vieyra García, directora del Instituto de la Mujer.