JIMÉNEZ, Mich., 30 de enero de 2016.- En respuesta a la declaratoria de estado de emergencia por parte Protección Civil Estatal debido al frío que azota el municipio Jiménez, el Diputado Local, Juan Pablo Puebla Arévalo, entregó cobijas este sábado en las colonias y comunidades más afectadas por las bajas temperaturas.

“Las inclemencias del tiempo han afectado y se prevé que sigan afectando a ciudadanos del municipio de Jiménez, al cual tengo el honor de representar, por eso hoy  siendo solidarios con la difícil situación por la que pasan, acudimos a hacer un esfuerzo para ayudarles a enfrentar las bajas temperaturas que ponen en riesgo la salud de nuestra gente”, señaló.

Asimismo, Puebla Arévalo, adelantó que atendiendo al atlas de riesgo que señala Jiménez como uno de los lugares en donde se prevén fuertes heladas solicitará a instancias estatales y federales una estrategia de apoyo para contrarrestar las inclemencias del tiempo.

“Como representante de los ciudadanos de este distrito estoy atento no sólo a las opiniones y propuestas que hay que llevar al seno del Congreso, sino a las necesidades que de manera urgente hay que atender, por lo que también solicitaré a las instancias federales y estatales que en próximos días ejecuten una estrategia de apoyo directo a las familias del municipio de Jiménez”, mencionó.

Es así como Puebla Arévalo recorrió puerta por puerta, algunos de los hogares más marginados no sólo de Jiménez sino del Distrito 7 y que ya han alcanzado temperaturas de hasta 0 grados centígrados.