MORELIA, Mich., 11 de abril de 2016.- En grande se cerró la noche del Día de las Madres en la expo Fiesta Michoacán 2016, cuando se presentó en concierto gratuito “El Buki” Marco Antonio Solís, que demostró que sigue siendo el favorito de la audiencia michoacana, que abarrotó el Teatro del Pueblo y causó un caos.

 

Ya desde temprano había indicios de que la noche sería grande; miles de personas hacían fila para poder entrar al recinto, y las filas de vehículos estaban para desesperar al más paciente. Las que resultaron afectadas fueron las personas que residen en la zona donde se encuentra el recinto ferial, que tuvieron que soportar, por largos periodos de tiempo, el tráfico para poder llegar a sus casas.

 

El escenario enorme e impresionante preparaba sus luces para recibir al ídolo michoacano, originario de Ario de Rosales, que se presentó vestido en colores claros ante una gran ovación de su público, que se le rindió. El cantautor felicito a las madres en su día, y dijo sentirse emocionado de estar cumpliendo 40 años de carrera y festejarlos en la capital michoacana, algo que no imaginó cuando estaba en Ario de Rosales.

 

Preparó a la audiencia, les pidió cantar como si estuvieran en un “karaoke gigante”, acto seguido se escucharon los acordes de la canción “Se va muriendo mi alma”, y una voz que la cantaba; era Julión Álvarez que llegaba para alternar con el cantante michoacano, que no se esperaba su presencia.

 

Siguieron los éxitos que los aproximadamente 50 mil espectadores coreaban emocionados, canciones que llegaron alto en su etapa con “Los Bukis” y durante su trayectoria como solista. Así duró el espectáculo, entre músicos como Mario Domm, de Camila, quien también cantó junto al “Buki”, coristas, sus propios músicos, pantallas gigantes y juegos de luces.

 

Entre el público asistente al concierto se pudo observar al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien estaba acompañado de su familia. Cabe mencionar que Marco Antonio Solís está colaborando con el gobierno de la entidad en la campaña “Somos Michoacán”, que tiene la intención de posicionar al estado y mejorar su imagen, por lo que el “Buki” ha estado realizando algunas grabaciones en el Centro Histórico de Morelia.